Las intensas inundaciones que afectan a la isla de Ibiza han forzado cambios en la programación de los trayectos marítimos operados por Balearia. Con el objetivo de garantizar el traslado de equipos de emergencia y apoyar las labores de asistencia, la compañía ha anunciado modificaciones puntuales en sus rutas.
El servicio Dénia – Ibiza – Palma, inicialmente previsto a las 17.00 horas, se retrasará a las 18.00 para facilitar el embarque de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Asimismo, la salida Ibiza – Palma programada a las 20.00 horas se ha pospuesto a las 21.00 horas.
De manera extraordinaria, se ha dispuesto una salida especial a las 21.15 desde Palma hacia Ibiza, operada por el fast ferry Nixe, con el fin de trasladar a personal y equipos de emergencias.
Balearia informa que el resto de sus servicios continúan operando con normalidad, salvo algunos trayectos entre Ibiza y Formentera que han tenido que ser reprogramados.
Si tienes fotos, videos o testimonios de las inundaciones en Ibiza y quieres compartirlos puedes escribir a: redaccion@periodicodeibiza.es