Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Temporal en Ibiza y Formentera

Barrios de Ibiza ciudad gravemente afectados por las inundaciones

Es Viver y ses Figueretes tiene sus bajos y los parkings subterráneos completamente anegados

Pisos del edificio Galaxia de ses Figueretes, completamente inundados | Foto: C.L.C

| Ibiza |

Sin descanso, Marcelo llevaba este martes por la tarde varias horas, fregona en mano, tratando de sacar todo el agua que podía del interior de su vivienda. Apenas un par de metros más adelante, reposan sus muebles, completamente empapados y ya perdidos. Junto a él, todos sus vecinos repiten la misma operación, tratando de achicar todo el agua que pueden. Y es que en los bajos de algunos edificios de la zona de ses Figueretes, como el de los apartamentos Galaxia, al principio de la calle Avenida Pedro Matutes Noguera, las viviendas resultaron gravemente afectadas.

A media mañana, el agua subía por las paredes de estos bajos «hasta medio metro», señaló este martes por la tarde uno de los vecinos en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera. Fue entonces, según destacaron, el momento de mayor preocupación para ellos. «Teníamos miedo de que no parara de llover y se nos inundara por completo la casa». Aunque, afortunadamente, la lluvia remitió con el avance de la tarde, el agua ya había entrado a sus viviendas.

  • El paseo de ses Figueretes, completamente anegado. Vídeo: Jésica López

Y no solo resultaron afectados los bajos, ya que en las plantas a nivel de superficie los pasillos también se han anegado, y entró el agua en las viviendas. Los vecinos se movilizaron rápidamente para limpiar esos pasillos, echar el agua fuera de sus casas y frenar así el avance del agua.

Como estas viviendas, los parkings subterráneos de las zonas del barrio están completamente inundadas. En algunos de ellos el agua llega hasta la superficie. En muchos de ellos, como en los Apartamentos Rialto, las bombas ya trabajan para sacar el agua hasta el alcantarillado de la ciudad.
Sin embargo, en los que no cuentan con ese sistema de bombeo, el agua lo inhabilita por completo y los propietarios de los vehículos no saben que se van a encontrar el día de mañana.

Por la zona del paseo de ses Figueretes, la imagen es muy distinta a la habitual. Las lluvias y los posibles vertidos dejan una imagen del mar completamente negro, y en el paseo había contenedores tirados. La gente se refugiaba, como podía, en el interior de los hoteles y terrazas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto