La carretera del aeropuerto de Ibiza, desde la ciudad hasta el túnel de Can Cifre, ha abierto este miércoles por la tarde tras la tromba de agua de este martes.
Las carreteras de Ibiza han quedado gravemente afectadas por los más de 300 litros por metro cuadrado que cayeron durante toda la jornada de este martes en Ibiza. La situación se agravó pasadas las 11.00 horas de este martes cuando se subió de naranja a roja la alerta.
También se encuentra operativo para vehículos y viandantes el paso inferior de la EI-20, en el Camí de Cas Ferreró, a la altura de Puig d'en Valls que une con el Camí Vell de Sant Mateu. Por otra parte, continúa cerrada la carretera del aeropuerto, a la altura del túnel, por acumulación de agua.
Desde el Consell de Ibiza ruegan que se usen vías alternativas, como las carreteras EI-700, de Ibiza a Sant Josep, o la EI-600 de Ibiza a Sant Antoni, con posterior conexión con la EI-700, de Sant Antoni a Sant Josep.
La máxima institución insular ha pedido precaución a los conductores puesto que en muchas vías hay restos de barro y piedras que ya se están retirando.
Cabe recordar que se han suspendido las clases en colegios e institutos para este miércoles a la espera de la evaluación de daños en centros educativos.
Joan"Si ets 100% eivissenc has de saber respectar sa teua terra i sa teua gent. " Totalmente de acuerdo. y si eres d fuera isla también. Algo obvio, o deberia serlo.. Deberia usted recordàselo a los 100% ibicencos q llevan décadas en el poder local. Esos q han convertido la isla en lo q es hoy en dia.. Aqui parlem eivissenc, si.. Pero lo q no es pot ignorar es sa historia d sa nostra llengua.. conéix sa definició de Dialecte?? "Un dialecte és una varietat d'una llengua, parlada en una certa àrea geogràfica"