Situación muy complicada la de este miércoles en las carreteras de Ibiza debido a los devastadores efectos de la tormenta que cayó este martes en toda la isla y que dejó más de 300 litros de lluvia por metro cuadrado.
El Consell de Ibiza recomienda coger la carretera EI-700, la que une Ibiza con Sant Josep, para poder llegar al aeropuerto. En esa carretera hay que hay hasta la rotonda del kilómetro 4 y coger entonces el desvío en sentido es Jondal/ sa Caleta.
Se recomienda evitar al máximo la carretera ‘normal’ que lleva al aeródromo de es Codolar, pues las retenciones están siendo increíbles. Hay atascazos en varios puntos de Ibiza, siendo los accesos a la ciudad de Vila los más complicados.
Se recomienda tener paciencia, pues la situación está siendo complicada para desplazarse en el día después de la gran tormenta que asoló Ibiza.
Actualmente, se encuentra operativo para vehículos y viandantes el paso inferior de la EI-20, en el Camí de Cas Ferreró, a la altura de Puig d'en Valls que une con el Camí Vell de Sant Mateu. Por otra parte, continúa cerrada la carretera del aeropuerto, a la altura del túnel, por acumulación de agua.
Desde el Consell de Ibiza ruegan que se usen vías alternativas, como las carreteras EI-700, de Ibiza a Sant Josep, o la EI-600 de Ibiza a Sant Antoni, con posterior conexión con la EI-700, de Sant Antoni a Sant Josep.
Porqué llaman atascados a las retenciones resultantes, y no llaman pucherazo a lo que hicieron con la autovía del aeropuerto?? Al menos si hubiera sido en invierno, podían haber estrenado las quitanieves que pagamos del cajón de los impuestos de los ibicencos, y seguro que ya nadie sabe qué ha sido de ellas. Esto es una auténtica vergüenza, y no se encierra a nadie, porque se tapan los unos a los otros, y todos ellos tapan la ignorancia y avaricia de los presuntos culpables de tamaña chapuza.