El conseller del Departamento de Movilidad, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo, el popular Mariano Juan, ha informado en sus redes sociales del estado de los trabajos de achicamiento de agua de la carretera del aeropuerto de Ibiza.
«Actualmente la UME y el Govern están evaduando el agua en el paso inferior al aeropuerto, en la EI800», ha informado el conseller. «Las bombas del Ejército y el bombeo del Govern están a tope para laminar el agua hacia la balsa. Aún quedan muchas horas de trabajo», precisó en la publicación.
La carretera del aeropuerto es uno de los puntos viarios anegados de la isla. Ya el Consell Insular de Ibiza alertó esta mañana a los conductores de que, para llegar al aeropuerto, deben tomar la carretera que une Ibiza con Sant Josep con el fin de evitar este paso subterráneo, ahora inundado.
El conseller ha pedido a la ciudadanía que, si han de desplazarse hasta el aeropuerto, lo hagan con antelación.
La antigua carretera del aeropuerto, que pasa por el centro de Sant Jordi, es en estos momentos uno de los puntos más transitados de la isla debido al corte producido en la nueva carretera.
Pero sigamos con la afluencia de vuelos que traen turistas a Ibiza para las fiestas de clausura, que solo causan congestionamientos extremos en las carreteras secundarias y en toda la isla. Mientras los residentes sufren, las fiestas de clausura deben continuar, con los clubbers obstaculizando las labores de limpieza.