La zona residencial del barrio de s’Hort de sa Fruita, ubicada entre el Paseo Marítimo y la Avinguda de Sant Joan ha sido uno de los puntos de intervención de los bomberos del IBANAT a lo largo de la jornada de este miércoles, además de un incesante trabajo de los servicios de limpieza.
El motivo es que las fuertes lluvias han inundado los cuatro garajes de la zona, además de los trasteros. Sin embargo, la peor parte se la han llevado quienes tenían sus viviendas en los bajos, ya que a estos el agua ha entrado en sus viviendas y les ha cubierto más de medio metro, destrozando muebles y enseres a muchas personas.
Los bomberos del IBANAT que han trabajado en la zona han explicado in situ que su intervención ha sido principalmente para desaguar los garajes que han quedado inutilizados. Mediante máquinas de bombeo, el agua retiraba hacia el Torrent de Sa Llavanera, de manera simultánea desde los cuatro garajes. Pese a toda esa agua acumulada, los servicios de emergencias han explicado que la mayoría de vehículos no han sufrido grandes daños.
A escasos metros una máquina retroexcavadora retiraba todos los escombros que se acumulaban en el lugar. Y es que son muchos los vecinos que bajan a depositar todo aquello que tenían en el trastero, consciente de que todo ha quedado inutilizado. «Es una pena, sobre tood por que hay muchas cosas de cuando mi hija era pequeña. Pero, dentro de lo malo, no deja de ser un trastero, así que nos quedamos con eso», señala uno de esos vecinos.
Menos suerte han tenido quienes vivían en los bajos. Cuatro amigos jóvenes ayudan a su amigo a bajar todas las pertenencias que se han perdido de la vivienda, en uno de los bajos. «Se han perdido muchos muebles, los colchones, estamos tirando muchas cosas», apunta.
Si bien no residen en él, los propietarios de un bajo marchan de la zona con apenas un par de cosas en la mano. «Esto es todo lo que hemos podido salvar», apunta el marido, quien asegura que la vivienda ha quedado completamente anegada: «había más de dos palmos de agua, los electrodomésticos estropeados y muchos muebles que se vab a tener que tirar».
Soy FachaJajaja. A ver, el.verano más caliente de la historia con menos lluvias aquí que nunca. Una riada como la de Valencia no se ha visto jamás aquí. Los glaciares pierden alrededor de 2cm de hielo al día. Temperaturas de 30/35 grados en Alemania. Pero no, es calentamiento mental, si señor.