El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Roselló, aseguró ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF que el Govern tendría que haber suspendido las clases el pasado martes. «Seguramente tendría que haber sido así. Aunque esto es muy fácil decirlo ahora», admitió.
El líder de los socialistas de Ibiza criticó la gestión llevada a cabo por las instituciones gobernadas por el PP durante el diluvio. «Nosotros no hemos visto que hubiera mucha precaución. En otros momentos, que ha pasado menos, se han puesto alertas más fuertes y se ha actuado de otra manera. Se hubiesen podido dar más alertas previas al día de ayer», consideró Vicent Roselló. En este sentido, el líder socialistas señaló que el martes debía desplazarse a Formentera por cuestiones laborales «y acordamos que no iría sabiendo la previsión que había. ¿Por qué no lo previó la Administración?».
Roselló insistió en que «la prevención es fundamental, imprescindible y nunca ninguna administración falla si se pasa de frenada» y reclamó que lo primero que hay que hacer es «que se cuantifiquen daños y se puedan dar ayudas lo antes posible».
Don Pepe
Otras de las cuestiones que trató el líder socialista fue la solución que reclaman los propietarios desalojados de los apartamentos Don Pepe, en es Codolar. «El PSOE está al lado de buscar la solución conjunta con el ayuntamiento. Nosotros apoyaremos la solución, sea cual sea y venga de donde venga. Queremos colaborar con la solución definitiva para estas familias», apuntó Vicent Roselló.
El secretario general de la FSE recordó que «el PP, cuando estaba en la oposición, no hizo lo mismo y se dedicó a decir que no se llegaba a una solución por falta de voluntad política y de humanidad».
Que el PP lleve dos años gobernando y aún no haya encontrado la solución «nos hace entrever que el problema no era fácil de resolver, como decía el PP. Llevan dos años en los que solo hemos visto grandes reuniones con manteles negros, palmaditas en la espalda, buenas palabras… pero lo que se espera de los políticos es acción, no protagonismo sino hechos que permitan resolver de una vez por todas este conflicto», aseguró Roselló.
El líder del PSOE de Ibiza recordó que en la pasada legislatura «buscamos una solución, de una forma rápida, que si se hubiese seguido trabajando en ella estas familias estarían muy cerca de tener una vivienda. Mientras, solo se prorrogan las ayudas que ellos nunca han pedido».
Caso Xavi Rey
Vicent Roselló también salió en defensa del concejal de Sant Antoni Xavi Rey, a quien el Ayuntamiento portmanyí le ha abierto un expediente urbanístico para que derribe las obras ilegales realizadas en una casa heredada. Roselló señaló que no le reclaman el acta de concejal porque «hay un expediente en marcha que no se ha cerrado y el interesado está trabajando para subsanarlo. Hasta que no se haya podido defender como le toca, consideramos que no hay nada que hacer».
El líder socialista añadió que este caso «parece más una vendetta por parte del PP de Sant Antoni de intentar silenciar a una persona digna y honesta que trabaja mucho y tiene todo nuestro apoyo y también el mío de forma particular».
Un año después de su aterrizaje a la s
ecretaría general de los socialistas ibicencos, Roselló considera que los cargos públicos de su partido «continúan trabajando u se está haciendo un buen trabajo que está animando a nutrir al PSOE de gente nueva y con fuerza. Estas nuevas personas que tienen ganas de empujar el proyecto ahora trabajan en otro nivel con el objetivo de, llegado el momento, llevar a cabo las renovaciones que se crean oportunas».
Som de aquiOiga hágase jefe de la AEMET. Seguro que acierta siempre