El Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza ha tramitado cutro contratos de emergencia con las empresas Agloisa, Herbusa, Hermanos Parrot e Islaasfalto para limpiar de manera inmediata los tramos de la red viaria insular que se han visto afectadas por el temporal del pasado martes.
El conseller del Departamento, Mariano Juan, ha informado que se ha optado por esta fórmula de contratación debido a la imperiosa necesidad de «recuperar cuanto antes el estado adecuado de estas carreteras que dependen del Consell para garantizar la seguridad de los usuarios». Juan ha informado que las brigadas de Red Viaria del Consel hayan trabajado desde el primer momento, es necesario aumentar los medios y efectivos para poder dar abasto con la limpieza de las vías más afectadas.
De esta forma, con estos contratos de emergencia, los esfuerzos se han multiplicado para poder retirar el barro y las piedras que hay en carreteras como la de Cala Llonga, es Puig d’en Valls, los pasos subterráneos de la E1-20, y las carreteras de Ibiza a Jesús y Sant Eulària.
Juan, que a lo largo del miércoles y este jueves ha seguido los trabajos de recuperación de la normalidad de la red insular de carreteras, las que dependen del Consell, ha agradecido a los técnicos del Departamento, a la brigada de Red Viaria del Consell, a los Bomberos de Ibiza, a los Policías Locales, UME y Guardia Civil, su trabajo que permitió que en doce horas se recuperara la normalidad en los puntos críticos de la red viaria insular y ahora se traslada el foco en los trabajos secundarios. «Quiero agradecer también la comprensión de los usuarios de las vías por las cuales estamos trabajando para garantizar la seguridad», ha concluido.
Tempestas ??? Es un catalanismo, o es que no sabe escribir???