El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia también pedirá al Goboerno la declaración de zona catastrófica como consecuencia de los efectos de las intensas lluvias de esta semana, tal y como ya ha hecho la ciudad de Ibiza.
Así lo confirmó ayer el alcalde del municipio, Vicent Roig, durante la visita que los consellers de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, y de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, realizaron a Platja d’en Bossa.
Roig aseguró que pedirán la declaración de zona catastrófica siempre que las valoraciones muestren que realmente no pueden asumir con recursos propios las zonas afectadas.
El alcalde de Sant Josep pidió a la ciudadanía «paciencia y disculpas» por todos los problemas que esta situación está causando y ha afirmado que se está «priorizando al máximo» a los residentes y el interés general.
Además, los vecinos podrán dejar todos sus enseres inservibles junto a los contenedores hasta el próximo lunes «y nosotros los recogeremos», apuntó Roig.
Mortadelo imitando a Trilero. De chiste.