La empresa ibicenca Carburantes Ibiza desmintió este jueves rotundamente el bulo que en las últimas horas estaba circulando por grupos de mensajería de taxistas y por otros canales de comunicación. En él, se aseguraba que en los depósitos de la estación de servicio conocida como ‘Rotonda’ había agua.
Además, en el mensaje aparecía un falso logotipo del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que los responsables de la empresa acudieron a la comisaría para denunciar los hechos.
Fueron los propios taxistas quienes alertaron sobre el polémico bulo.
«No sabemos de dónde ha podido salir esta falsedad. La Policía nos comentó que denunciáramos porque ellos pueden saber de dónde ha surgido», comentaron responsables de la empresa.
Según añadieron, no se puede tolerar que un hecho así quede impune.
«Ha sido aprovechar el desastre que sufrimos en Ibiza con las lluvias del martes para crear este bulo y no ha dado tiempo a que tenga efecto y bajen las ventas en esta gasolinera», comentaron.
La dirección de Carburantes Ibiza explicó además que se hacen análisis periódicos mediante sistemas homologados que certifican el buen estado de todos los tanques. En concreto, se utiliza una sonda para determinar la capacidad y la posible presencia de sustancias como el agua, algo que en este caso se descarta totalmente.
Además, insistieron en que es «una absoluta irresponsabilidad» difundir bulos de este tipo a través de las redes sociales.
Bueno por si acaso, no iré a esa gasolinera por una temporada. Porque cuando rio suena..... De todas formas no sería raro y lo más normal que algo de agua les entrara con la que cayó.