Las lluvias torrenciales que asolaron este pasado martes a Ibiza tuvieron como uno de los momentos más tensos y peligrosos el desprendimiento de rocas de una ladera directamente hacia un hotel cercano en la zona de Puig des Molins.
Se vivieron momentos de mucha tensión, pues se desconocía la gravedad del incidente al tiempo que no paraba de llover y se inundaban las calles. Rápidamente, Bomberos de Ibiza, Policía Local y el servicio del 061 se desplazaron hacia el hotel para la asistencia de la emergencia.
Los Bomberos de Ibiza, para rescatar a los turistas atrapados por la caída de rocas, tuvieron que abrir butrones en las paredes. «Se tuvieron que abrir accesos entre habitaciones mediante butrones en las paredes. Se tuvo que contactar con un arquitecto para analizar la estabilidad del edificio», ha explicado este viernes el Consell de Ibiza, difundiendo unas impactantes imágenes en las que se ven turistas saliendo por los butrones abiertos en las paredes y asistidos por los Bomberos. En el video se puede apreciar, además, un gran número de rocas caídas, algunas de gran tamaño, que habían derribado paredes y acabaron directamente en mitad de los pasillos, al tiempo que se escucha el sonido de la lluvia de fondo.
«Para que esta operación fuera un éxito fue imprescindible la colaboración del servicio del 061 y de la Policía Local de Ibiza», ha expresado el Consell de Ibiza mediante un comunicado.
Por fortuna, no hubo que lamentar heridos de gravedad ni fallecidos para lo que podría haber pasado, pues las imágenes son muy perturbadoras.
La cadena Vibra Hoteles ha tenido que cerrar este establecimiento y se encuentra en proceso de evaluar los daños. Antonio Doménech, CEO de esta cadena hotelera, resaltó que, aunque los desperfectos materiales son «muy importantes», no hay que lamentar graves daños personales. «En dos horas logramos reubicar a 220 personas en hoteles de la compañía y eso que la movilidad no era fácil. Todo fue posible gracias a la colaboración del alcalde», explicó este miércoles en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.
Viendo las imágenes no cabe duda que el hotel está a perfectamente construido al lado de una ladera totalmente preparada contra derrumbes. Vibra power hoteles..!! Calidad 0% ilegalidades 100,%