Vecinos del barrio de Cas Mut de Ibiza denuncian la celebración durante toda la jornada de este domingo de una «macrofiesta» ilegal en una de las villas que hay en esta zona. La vivienda, según explican vecinos que se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera, sería la del periodista Pepe Navarro, extremo que no ha podido ser confirmado por este rotativo.
Los vecinos, hastiados de la celebración de fiestas en esta villa en concreto, han llamado en reiteradas ocasiones tanto a la Policía Local de Ibiza como a la Policía Nacional. Ambos cuerpos policiales se han personado, pero al retirarse de la zona, el fiestón ilegal ha seguido su curso sin ningún tipo de miramiento.
La fiesta ilegal de este domingo ha empezado a las 07.00 horas y con la llegada de la noche, aún sigue. «Es un after ilegal. Comienzan cuando cierran las discotecas. No paran de subir coches constantemente», precisa uno de los vecinos. La zona está plagada de VTC negras que no paran de entrar y salir a la casa llevando gente, mientras los aparcamientos de la zona están colapsados. Por la zona cercana a la casa deambulan asistentes a la fiesta visiblemente afectada por ingesta de alcohol u otras sustancias, según explican los vecinos. El colapso de coches es tal que uno de los asistentes golpeó a una furgoneta aparcada y se dio a la fuga.
No es la primera vez que hay fiestas ilegales en esta villa de Cas Mut, en Ibiza. «Ha habido varias y siempre la gente comete desmanes, rompen cosas de la calle. La última vez rompieron la caseta de la luz de abajo...van bastante mal», aseguran algunos de los vecinos.
Cabe recordar que Ibiza está viviendo en estas dos semanas los ‘closings’ de las principales fiestas y discotecas de la isla, por lo que las celebraciones de after ilegales en villas podrían multiplicarse en estas fechas.
yatLa sociedad ibicenca no se beneficia de ningún ingreso fiscal proveniente de fuentes extranjeras o locales. Ibiza siempre será ignorada tanto por el Gobierno Balear como por Madrid.