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Días para disfrutar del ‘porc negre’, un manjar de Ibiza

El Mercat Nou ha acogido una degustación de productos de la ganadería pitiusa

Los menús tienen un precio de 35 o 45 euros (sin bebidas) y están disponibles en el restaurante Sa Nansa

| Ibiza | |

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado este martes una campaña para impulsar el consumo en los mercados de la ciudad. Lo ha hecho haciéndolo coincidir con las Segundas Jornadas Gastronómicas del Porc Negre, organizadas por la Federació Pitiüsa de Races Autòctones (FePiRA) y la cooperativa Carn&Coop.

Tal y como ha explicado el concejal de Comercio y Mercados, Álex Minchiotti, el objetivo de esta iniciativa es «apoyar al comercio local, fomentar el consumo de productos de proximidad y reforzar el papel de los mercados municipales como espacios de convivencia y dinamización económica. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Eivissa quiere apoyar el comercio local, fomentar el consumo de productos de proximidad y reforzar el papel de los mercados municipales como espacios de convivencia y dinamización económica».

Las jornadas gastronómicas, que se celebran a mediodía de martes a sábados en el Restaurante Sa Nansa ofrecen diferentes menús elaborados con productos locales como el sofrit pagès, caldo de pollo y menuts, calamar con sobrasada o arroz de matanzas, entre otros platos tradicionales. Los menús tienen un precio de 35 o 45 euros (sin bebidas).

Las personas que realicen compras en tres paradas de cualquiera de los mercados municipales por un importe global superior a los 75 euros recibirán un bono de descuento de 10 euros, que podrán canjear en el restaurante Sa Nansa, disfrutando de los menús especiales elaborados con porc negre de Formentera y de Ibiza. Los tickets de compra deben presentarse en la caseta de vigilancia del aparcamiento del Mercat Nou, donde se entregarán los bonos de descuento hasta agotar existencias. La campaña dispone de un total de 450 bonos.

Por su parte, el técnico y guía de la cooperativa ganadera Carn & Coop, Esidro Ramis ha explicado que «la gente cada vez es más conocedora del producto local. El primer año y medio fue complicado, pero la gente es fiel y repite».

Dentro de ese producto local, del cual tratan estas jornadas, el porc negre, ha explicado que «el negro tiene un tamaño menor que el blanco y tiene una grasa más mantecosa». Es este factor el que determina que el precio de este producto sea mayor «ya que se le saca un menor rendimiento», añade el ganadero.

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