La DANA Alice anega ya algunas zonas de Ibiza y Formentera. Lectores de Periódico de Ibiza y Formentera han enviado imágenes de Vila y Platja d'en Bossa, donde las fuertes lluvias han dejado imágenes de calles inundadas y efectivos de Emergencias trabajando sobre el terreno.
Se cerró al tráfico el tramo de la carretera del aeropuerto comprendido entre los kilómetros 3,5 y 4,5 por riesgo de inundaciones. Pocas horas después, este tramo quedó reabierto al tráfico.
Transeúntes que paseaban por el centro de Vila se han encontrado con las calles anegadas, retenciones de tráfico y un olor nauseabundo que emana del sistema de evacuación de aguas residuales de la ciudad.
En es Pratet, una tubería de un edificio de viviendas reventó y el agua comenzó a caer escaleras abajo, provocando desperfectos a su paso, tal y como se puede observar en las imágenes aportadas por los vecinos del edificio.
Los equipos de Emergencias recomiendan extremar las precauciones y evitar desplazamientos que no sean absolutamente necesarios.
Si construyen sobre un humedal o una rambla lo normal es que tengas humedades y de vez en cuando una riada...