La Dana ‘Alice’ continúa afectando a las Pitiusas. Este sábado se ha activado la alerta naranja por lluvias «muy fuertes y persistentes», según la Agencia Estatal de Meteorología», por lo que se ven afectadas las actividades al aire libre, pero también los vuelos que llegan al aeropuerto de Ibiza.
En este sentido, la base aérea de es Codolar ya ha indicado los retrasos y las cancelaciones sufridas. Según ha informado Aena a este rotativo, se ha cancelado un vuelo que tenía prevista su llegada a Ibiza a las 7.50 horas. Asimismo, estaba previsto un vuelo con salida hasta la capital mallorquina a las 8.25 horas que, por el tiempo, ha tenido que cancelarse.
Por otra parte, otro vuelo procedente de Alicante, que estaba previsto que llegase a la isla a las 15.15, ha tenido que ser cancelado con motivo del temporal que también azota a la provincia. También se ha notificado la cancelación de una salida desde Ibiza a Palma a las 16.45 horas, a la vez que la de un vuelo procedente de la capital mallorquina a las 16.10 horas.
Y no solo ha habido cancelaciones, sino que un vuelo de Valencia a Ibiza ha tenido que ser desviado hasta Palma por no poder aterrizar en el aeropuerto de la pitiusa mayor.
Cabe destacar, que desde Aena también han informado que hay retrasos en las salidas y llegadas, por lo que se recomienda consultar en todo momento si su vuelo sigue operativo o no.
Si tiene fotos, videos o testimonios del temporal en Ibiza o Formentera y quiere compartirlos puedes escribir a: redaccion@periodicodeibiza.es.