Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

PSOE exige dimisión «inmediata» del gerente del Área de Salud de Pitiusas

Acusan a Enrique Garcerán de «contratación fraudulenta» de un directivo

Enrique Garcerán es el gerente de ASEF | Foto: R.I.

| Ibiza |

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha pedido la dimisión «inmediata» del gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, por la «contratación fraudulenta» del director de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud (ASEF), Javier Marí Estellés.

En una nota de prensa, el PSOE ha calificado de «escándalo» la «contratación fraudulenta» del director de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud (ASEF), Javier Marí Estellés, que ha regresado a su puesto con una plaza «hecha a medida» después de haber dimitido en agosto, al denunciarse que había ocupado el cargo desde 2023 «sin tener la titulación requerida».

Los socialistas han criticado la utilización, por parte del PP, del Área de Salud como un «chiringuito» para «colocar a sus militantes, en vez de preocuparse por una gestión de la salud pública en favor de la ciudadanía de Ibiza».

En este sentido, el PSOE ha exigido responsabilidades «inmediatas» por el «fraude» cometido por Javier Marí al ocupar el cargo durante prácticamente dos años, desde octubre de 2023, «sin tener la licenciatura o titulación equivalente homologada», y por haberse vuelto a contratar con una nueva convocatoria «hecha a medida, rebajando la titulación exigida».

Para los socialistas, el primer responsable directo de este «fraude» es el gerente del Área de Salud, Enrique Garcerán, quien «hoy mismo tiene que dimitir», han considerado. «Garcerán es quien ha encubierto durante dos años la contratación fraudulenta de Javier Marí y quien después le ha hecho una plaza a medida para poderlo volver a contratar», han criticado.

Asimismo, han exigido el cese «inmediato» de Javier Marí Estellés de su cargo de director de Gestión y Servicios Generales.

Con todo, el PSOE ha denunciando que lo ocurrido «es un escándalo de enorme gravedad», que afecta a un servicio público esencial como el Área de Salud de Pitiusas, y, por tanto, «obliga a la Conselleria de Salud del Govern a tomar medidas, depurar responsabilidades hoy mismo y dar explicaciones públicas a la ciudadanía».

6 comentarios

user Pep | Hace 2 meses

Diuen que es mes xulo que un ase anant a maig

Neus Buc Neus Buc | Hace 2 meses

Els seus ex-pacients el coneixem bé.

user Laia | Hace 2 meses

Me parece a mi que contratar a ese a dedo sin titulación no es lo peor que está haciendo el incompetente de Garcerán. En cualquier caso, si, dimisión ya. Los ciudadanos ibicencos no se merecen una atención y servicio público sanitario deficientes y que ni garantizan la atención, ni el diagnóstico ni tampoco el seguimiento. Nuestra esperanza de vida está en juego y en manos de un incompetente. Dimite ya! Como aquí se comience a investigar cómo funciona todo... Lo de Andalucía será una broma. Fuera Garcerán!

user Laq | Hace 2 meses

Disculpar pero qué titulación era requerida inicialmente? (Ese puesto me suena a excusa de enchufe)

user Willy | Hace 2 meses

Solo era cuestión de tiempo que este tipo, pudiera demostrar su ineptitud, ignorancia y malas formas eran cualidades insuficientes para llevar a la sanidad ibicenca al lugar que debería de estar. Ya no tiene equipo directivo que lo han abandonado todos, y las listas de espera, entre otras cosas muy a peor. Con chulería, chabacaneria y malas formas no se arreglan lo que de verdad nos preocupa a los ibicencos. Por mucha foto y propaganda que se haga él y le hagan. Será la ruina del PP.

user Juan | Hace 2 meses

Este señor nunca debía haber sido nombrado gerente. De todos es conocido por su talante insoportable y precisamente nunca ha brillado por ser un buen currante.

Lo más visto