La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha pedido la dimisión «inmediata» del gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, por la «contratación fraudulenta» del director de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud (ASEF), Javier Marí Estellés.
En una nota de prensa, el PSOE ha calificado de «escándalo» la «contratación fraudulenta» del director de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud (ASEF), Javier Marí Estellés, que ha regresado a su puesto con una plaza «hecha a medida» después de haber dimitido en agosto, al denunciarse que había ocupado el cargo desde 2023 «sin tener la titulación requerida».
Los socialistas han criticado la utilización, por parte del PP, del Área de Salud como un «chiringuito» para «colocar a sus militantes, en vez de preocuparse por una gestión de la salud pública en favor de la ciudadanía de Ibiza».
En este sentido, el PSOE ha exigido responsabilidades «inmediatas» por el «fraude» cometido por Javier Marí al ocupar el cargo durante prácticamente dos años, desde octubre de 2023, «sin tener la licenciatura o titulación equivalente homologada», y por haberse vuelto a contratar con una nueva convocatoria «hecha a medida, rebajando la titulación exigida».
Para los socialistas, el primer responsable directo de este «fraude» es el gerente del Área de Salud, Enrique Garcerán, quien «hoy mismo tiene que dimitir», han considerado. «Garcerán es quien ha encubierto durante dos años la contratación fraudulenta de Javier Marí y quien después le ha hecho una plaza a medida para poderlo volver a contratar», han criticado.
Asimismo, han exigido el cese «inmediato» de Javier Marí Estellés de su cargo de director de Gestión y Servicios Generales.
Con todo, el PSOE ha denunciando que lo ocurrido «es un escándalo de enorme gravedad», que afecta a un servicio público esencial como el Área de Salud de Pitiusas, y, por tanto, «obliga a la Conselleria de Salud del Govern a tomar medidas, depurar responsabilidades hoy mismo y dar explicaciones públicas a la ciudadanía».
Diuen que es mes xulo que un ase anant a maig