El periódico The Sun ha informado al público británico de las fuertes lluvias que han inundado las Pitiusas. En sendos reportajes el rotativo se ha hecho eco de las informaciones publicadas por Periódico de Ibiza y Formentera acerca de los efectos de la DANA 'Alice' y las fuertes inundaciones que ha sufrido tanto la ciudad de Vila como Sant Antoni y otros puntos de la isla.
Bajo los titulares «Flood Horror» («Horror por inundación») o «Storm Surge» («Marea por tormenta»), el periódico británico recoge las imágenes del extrarradio de Vila completamente inundado, goteras en la cinta transportadora del aeropuerto o clubes cerrados antes de tiempo por el temporal.
«Se espera que las lluvias bíblicas se alarguen durante la semana», expresó el rotativo respecto a la pitiusa mayor.
También se han hecho eco del temporal en Formentera, destacando que la pitiusa menor «también espera ser golpeada por fuertes lluvias que podría traducirse en inundaciones». Relacionan el temporal con la DANA de Valencia, donde destacaron que murieron 220 personas.
La isla, ahora prácticamente vacía de turistas, ha sufrido un descenso de turismo británico durante esta temporada respecto a años anteriores, dejando el primer puesto a Italia como principal país emisor de turistas a las Pitiusas.