Como era de esperar, las fiestas de cierre de las grandes discotecas de Ibiza han atraído este fin de semana a miles de personas dispuestas a vivir las últimas celebraciones de la temporada.
A pesar de la inestabilidad climatológica y de las alertas por fuertes precipitaciones, los locales prácticamente agotaron las entradas para unos closings que este lunes continuaron durante toda la jornada. Pese al mal tiempo, la lluvia no ha frenado las ganas de bailar de miles de jóvenes procedentes de todas partes del mundo en la amplia oferta de locales de ocio que tiene Ibiza.
En este punto es preciso destacar que los alcaldes de Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni remitieron el pasado 11 de octubre tres oficios a las principales discotecas ubicadas en sus respectivos municipios informando sobre cuál era la situación metereológica, insistiendo en que no estaba asegurado el servicio público de transporte de viajeros dadas las restricciones de circulación en las diferentes vías insulares.
Por ello, les recomendaban extremar las precauciones para garantizar la seguridad de los asistentes y trabajadores, siendo responsabilidad de la promotora que el evento se celebrara en condiciones óptimas de seguridad.
Finalmente, los esperados closings que atraen a personas de todo el mundo a Ibiza se han celebrado hasta el momento sin problemas de seguridad provocados por el mal tiempo.
Es vergonzoso, es la tomadura de pelo final de la temporada. Meterle miedo a los residentes, cerrar colegios, parar consultas, mensajes de alarma, volver a traer a la UME. Y los jetas y caraduras de las discotecas como si nada, los políticos pasando de perfil Ahora sí que se os ha visto el plumero, nos tratáis como a borregos y gobernáis para ellos Ascazo eterno y vergüenza. Hacéoslo mirar alcaldes, conselleres y pintamonas varios. A quien le hubiérais pedido responsabilidades si se cae un techo de un discoteca y palman cientos??? Sois gentuza.