La presentación de la quinta edición del Ibiza MICE Summit contó con la participación de Ana Sánchez, gerente de Ibiza Convention Bureau; Fina Riera, directora del Palacio de Congresos de Ibiza; Juan Miguel Costa, director insular de Turismo; Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària; y responsables de Turismo de los ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan.
El evento, que se celebrará del 23 al 26 de octubre, se desarrollará bajo el lema ‘Lead the Future. Lead the Change’ y busca consolidar a Ibiza como un destino de referencia en el turismo de reuniones, congresos y eventos. Según Fina Riera, el evento pretende combinar la profesionalización del sector con la colaboración público-privada y la sostenibilidad. «Queremos transmitir valores, fomentar la formación constante y ofrecer oportunidades laborales estables», añadió.
Programa
Se estructura en tres bloques principales: un congreso con ponentes nacionales de primer nivel, un fam trip con 14 agencias internacionales y un workshop con 18 proveedores locales. Ana Sánchez explicó que la agenda del congreso incluirá sesiones centradas en temas estratégicos y actuales del sector. Entre ellas destacan ‘Objetivos vs. Resultados: ¿Medimos bien nuestros eventos?’, con un panel de expertos de la Asociación de Events Manager de España (EMA), como María Gómez, Head Emea Events en Amadeus; Miguel Sánchez, Marketing Manager Pro Service en Volkswagen y Sandra Martín, responsable de Eventos Corporativos y Organizadora Profesional de Congresos (OPC) de BNP Paribas.
También contará con la ponencia de Álex Rayón, CEO de Brain and Code, que hablará sobre el cambio con la Inteligencia Artificial. Por su parte, la AEVEA presentará un estudio sobre el estado del sector y la evolución de las agencias en España, con la participación de César González, miembro de la junta directiva y CEO de Somos Experience y Eric Mottard, del Grupo Eventoplus.
Después llegará el turno de los eventos con impacto social, con una ponencia de Virginia Ródenas, directora de comunicación y Relaciones Internacionales (RRII) del Grupo Envera, que explicará cómo los eventos con responsabilidad social también pueden ser competitivos. Este año el cierre será la ‘Keynote’ Despierta tu experiencia de cliente con Felipe García Rey.
El fam- trip permitirá a las agencias conocer de primera mano la oferta insular, incluyendo hoteles de distintos municipios, actividades culturales y deportivas, así como espacios de diferente tipología para eventos.
Carmen Ferrer destacó la relevancia de este tipo de eventos para proyectar la isla más allá del turismo vacacional: «No solo se promociona la oferta hotelera, sino también la gastronomía, la cultura y la diversidad de Ibiza. Es una oportunidad para atraer a visitantes que valoran la calidad y la planificación de los eventos».
El sábado 25 será la jornada de trabajo (Workshop B2B) en el agroturismo Can Lluc para conectar las agencias con los proveedores locales.
Con los millones de la ampliación del mamotreto;Cuantas viviendas de protección oficial se podrian construir?