La entidad solidaria Cáritas Ibiza ha registrado en estos últimos días un ligero incremento en la demanda de ayuda, principalmente, por parte de personas sin hogar «que venían empapadas y que lo habían perdido todo al vivir en tiendas de campaña o en infraviviendas».
También, nuevos usuarios se acercaron a la ONG para solicitar mantas y acudir al comedor «de manera puntual». «Fueron pocas personas que no tenemos apuntadas, pero que sufrieron dificultades tras las lluvias y les atendimos», explicó ayer el coordinador Gustavo Gómez.
En la propia sede de Cáritas, situada en pleno barrio de es Pratet, las lluvias anegaron también parte de sus locales. Mientras que pudieron salvar la comida que almacenan en sus dependencias, el agua destrozó prendas y otros artículos acumulados en su tienda de ropa.
«También sufrimos destrozos en paredes y hay material informático que se ha visto afectado», lamentó Gómez.
En relación al caso de la pareja que aseguró haber pedido ayuda a la entidad tras anegarse el estudio en el que vivían, desde Cáritas explicaron que, al tener una nómina, la cosa se complica puesto que, a la hora de realizar una valoración, se da preferencia a las personas en la calle que no tienen absolutamente nada. En cualquier caso, responsables en la sede de Ibiza desconocían el caso.
«No podemos ayudar a todos si tenemos gente en la calle», insistieron.
RealistaLeo siempre lo miso. Se habla de contratar mano de obra en temporada. Escuchen: No es posible. Solo existe un único modelo de contrato laboral: El fijo e indefinido. Puede ser de tiempo parcial o de jornada completa, puede ser continuo o descontinuo. Hay 3 meses de prueba. Los contratos de antes, de final de obra, prolongables, de tiempo limitado ya no existen. Él que quiere emplear legalmente un trabajador tiene que hacerle un contrato fijo y si quiere quitarse de él le va a costar una media fortuna. O sea, no cuenten tonterías. Los chabolistas no trabajan legalmente, tienen sus motivos personales, deudas, obligaciones. Ademas, para el empleador un harakiri. Si le denuncian tendrá una multa de mil demonios. Y los de Trabajo si, recaudan.