El Ayuntamiento de Sant Josep ha comenzado hoy las labores de restauración en las playas del municipio. Estas se vieron afectadas por los dos recientes episodios de DANA, Gabrielle y Alice, que impactaron en la isla.
Los trabajos se han iniciado en Port des Torrent, una de las zonas más castigadas por los temporales. Allí, una retroexcavadora y un tractor pala reparan los socavones causados por las intensas lluvias y la fuerza del mar.
Felicia Bocú, concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, ha explicado que Port des Torrent, Cala Tarida y Cala Comte son las playas más afectadas. La edil ha declarado: «Por segunda vez, la DANA ha afectado gravemente nuestro litoral y nos ha dejado este gran socavón en dos puntos de la playa. Esta semana continuamos aquí con las labores de recuperación para volver, lo antes posible, a la normalidad».
Las reparaciones en Port des Torrent concluirán hoy, para proseguir mañana en Cala Tarida. A partir del lunes, los equipos se desplazarán a Platges de Comte para completar las actuaciones previstas.
El dispositivo municipal emplea distintos medios mecánicos. Un tractor actúa en las playas con daños menores, mientras la pala retroexcavadora se encarga de las áreas más deterioradas por la virulencia de los temporales.