El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual para las personas residentes en el municipio. Mediante Resolución de Alcaldía n.º 1201 de fecha 9 de octubre de 2025, se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de este año, con una dotación total de 162.252,75 euros.
Estas ayudas tienen como objetivo proporcionar apoyo económico a las personas o familias que cumplan una serie de requisitos y no cuenten con cobertura suficiente de otros planes de ayudas al alquiler
Los principales requisitos son los siguientes:
-
Ser mayor de edad y estar empadronado en Sant Joan de Labritja durante al menos 4 años de forma ininterrumpida o 5 años en los últimos 8 años.
-
Ser titular de un contrato de alquiler formalizado legalmente y estar al corriente del pago de los recibos correspondientes a los meses de agosto y septiembre de 2025.
-
Los ingresos anuales no pueden superar los 33.600 euros en unidades unipersonales y los 58.800 euros en unidades de convivencia con más miembros.
-
No haber sido condenado por delitos relacionados con la ocupación ilegal de viviendas en los últimos 5 años.
El importe de las ayudas para solicitantes de hasta 35 años y a partir de 65 años es de hasta 1.800 euros y para el resto (entre 36 y 64 años) de hasta 1.600 euros.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro General del Ayuntamiento o por los medios previstos en la Ley 39/2015, a partir de la publicación del extracto en el BOIB y durante un periodo de 20 días naturales.
Los formularios y la documentación requerida se pueden consultar y descargar desde la web municipal: www.santjoandelabritja.com.
Para cualquier duda o apoyo en el proceso de solicitud, las personas interesadas pueden dirigirse a los servicios sociales municipales.