El cuarto teniente de alcalde de Ibiza, Jordi Grivé, ha señalado este martes que el Ayuntamiento de Ibiza aprovechará las obras de reasfalto de la avenida de Juan Carlos I para «mejorar la capacidad de las pluviales» además de reparar una reja en mal estado. «Viendo lo que ha pasado y aprovechando que tenemos que trabajar con máquinas, hemos hemos decidido mejorar la capacidad de evacuación de aquellas pluviales», explicó Grivé.
Además, en estos momentos se está trabajando en la ciudad de Ibiza en la limpieza y la capacidad de evacuación entre la E-10 y la avenida de Santa Eulària, se ha limpiado el desarenador del Camí de Can Murtera, que es la tubería que lleva el agua desde el primer cinturón de ronda hacia el mar.
Jordi Grivé también ha explicado que el Ayuntamiento de Ibiza está trabajando en un plan hídrico de evacuación de aguas del municipio. «Tenemos que tener muy claro el camino aguas arriba y aguas abajo y estar preparados para estas venidas de agua como las que hemos tenido y de las que hemos aprendido mucho. Tenemos que tomar medidas», apuntó Grivé.
En cuando a la petición del PSOE de construir un tanque de tormentas bajo la rotonda de Can Misses, Grivé ha explicado que «este es un proyecto que está en la casa desde hace 16 años, que en su momento tenía sentido pero ahora ya no porque se ha pasado una línea eléctrica de media tensión por donde iba este tanque de tormentas y la situación ha cambiado mucho. Se tiene que redimensionar este tanque de tormentas, hacerlo más grande y en otro lugar».
Más efectivo y seguramente más barato que gestionen agua en superficie, cuando no puedan las tuberías en superficie corra al mar eliminem Todó lo que hace dique