La estabilidad meteorológica y las temperaturas cálidas han vuelto a reinar en la isla de Ibiza a lo largo de toda la semana. Ejemplo de ello, fueron las temperaturas registradas este jueves en las Baleares donde, en general, se registraron temperaturas entre «unos 4 y 5 ºC por encima de la temperatura media de este tiempo», precisó el perfil de Aemet Baleares en X.
Ese mismo día en Ibiza, concretamente, se registraron máximas de 30 ºC, el segundo valor más elevado después de Capdepera, en Mallorca, donde se registraron máximas de hasta 31,2 ºC .
Ya el viernes las temperaturas máximas descendieron hasta los 24 ºC en la mayor de las Pitiusas, pero para este sábado la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología indica que las máximas volverán a ascender, alcanzando en algunos puntos hasta los 27 ºC. De la jornada de hoy, cabe destacar el ascenso de las mínimas que esta madrugada han oscilado entre los 17 y los 19 ºC en la isla de Ibiza y los 21 ºC en Formentera.
Para el domingo, en cambio, la agencia prevé «intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta remitiendo por la noche». En cuanto a las temperaturas estas oscilarán entre los 18 y los 24 ºC.