El Grupo Municipal Socialista de Santa Eulària ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2026 en el pleno de este jueves. Consideran que las cuentas no dan respuesta a las necesidades de las familias ni de los ciudadanos del municipio, pues obligan a pagar más «sin mejorar los servicios públicos». Critican el aumento del 90 por ciento en tasas desde 2019, mientras servicios como limpieza o recogida de basura siguen sin alcanzar los niveles de calidad prometidos.
Los socialistas reprochan al PP la falta de recursos para suelo de vivienda pública y el estancamiento de ayudas al alquiler, pese a la emergencia habitacional existente. Las cuentas no abordan retos medioambientales o de movilidad.
La deuda cero del Ayuntamiento se atribuye a la ingente cantidad de fondos europeos logrados por el Gobierno, no a la gestión del PP. Lamentan una reducción del 26,7 por ciento en inversiones, lo que «hace retroceder el municipio seis años», pues «crece la recaudación, pero las inversiones se desploman».
Será que el presupuesto no da nada a moros y negros? Supongo que por eso el PsoeEta lo rechaza!