El Departamento de Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany participarán del 4 al 6 de noviembre en la feria turística World Travel Market de Londres, la más importante del mundo. Este evento supone el principal escaparate ante el mayor mercado internacional emisor de turistas hacia la isla: el Reino Unido.
En línea con las políticas de desestacionalización y contención turística, las administraciones locales han organizado diversas presentaciones y acciones que ponen en valor los productos alternativos al sol y playa, con el objetivo de atraer un turismo más sostenible y diversificado.
Durante el último año, el Departamento de Promoción Turística ha trabajado intensamente con el mercado británico, organizando un Fam Trip junto a British Airways Holidays con 15 agentes de viaje, un Press Trip con National Geographic UK y varios talleres profesionales en Oxford, Chester y Stratford, en colaboración con Travel Bulletin. Según datos de AENA, entre enero y septiembre de 2025 visitaron Ibiza 844.241 turistas británicos, cifra prácticamente idéntica a la del año anterior (+1,32%).
En la feria, Ibiza contará con un estand propio (N5-420) de más de 116 m² y también con presencia en el espacio del Govern de les Illes Balears (N5-220). En el estand de la isla participarán el Consell Insular, los ayuntamientos de los cuatro municipios y varios grupos hoteleros como Invisa Hotels, Concept Hotel Group, OD Hotels, THB Hotels y Vibra Hotels.
Familias y sostenibilidad: las grandes apuestas del Consell d’Eivissa
El Consell d’Eivissa centrará su participación en dos ejes estratégicos: la sostenibilidad y el turismo familiar. El miércoles 5 de noviembre, a las 8.30 horas (hora británica), ofrecerá un desayuno-presentación ante 15 medios de comunicación del Reino Unido, donde explicará las medidas impulsadas para que el visitante británico encuentre en la isla un destino moderno, diverso y comprometido con el medio ambiente.
Entre las iniciativas que se expondrán, destaca la reciente regulación de la entrada de vehículos en temporada alta, una de las primeras de Europa, que busca mejorar la movilidad y la seguridad vial. También se presentarán los resultados del proyecto pionero de control y ordenación de la oferta turística, que ha convertido a Ibiza en la primera isla española en exigir que todos los anuncios de alojamiento online incluyan su número de registro oficial. Esta medida garantiza la legalidad y la calidad del alojamiento y refuerza la imagen de Ibiza como destino serio, competitivo y sostenible.
Asimismo, se presentará el sello Family Moments, una iniciativa del Consell gestionada por Foment del Turisme d’Eivissa para consolidar el turismo familiar como pilar de la industria turística local. Actualmente, más de 14.000 plazas turísticas en la isla forman parte de esta certificación.
Ayuntamiento de Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza mostrará que la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un destino vivo todo el año, con una amplia oferta hotelera, gastronómica, cultural, deportiva y de ocio.
El alcalde, Rafael Triguero, presentará la candidatura de la ciudad como European Green Pioneer of Smart Tourism 2026, junto al concejal de Turismo, Rubén Sousa. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la capital con la sostenibilidad, la innovación y la digitalización del sector turístico.
Además, Ibiza acogerá la reunión del programa europeo D3hub, que promueve la colaboración entre destinos para avanzar hacia modelos turísticos más inteligentes y sostenibles.
Santa Eulària des Riu
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu acudirá a la feria con el objetivo de consolidarse como destino familiar, tranquilo y sostenible durante todo el año. Con su filosofía slow life, presentará a medios e influencers británicos su guía de chiringuitos, elaborada junto a la asociación empresarial local, que recoge los establecimientos más emblemáticos del municipio.
También promoverá el folleto ‘Eventos de temporada baja’, con propuestas culturales, deportivas y gastronómicas diseñadas para ampliar la oferta más allá del verano.
Sant Josep de sa Talaia
Sant Josep mostrará su esencia como el municipio más extenso de la isla: un lugar acogedor, lleno de cultura, naturaleza y tradiciones. Presentará un nuevo vídeo promocional que refleja su vida cotidiana y el espíritu de su gente, además de los programas ‘Sant Josep es Foto’ y ‘Sant Josep es Música’.
El primero se presentará ante profesionales de la fotografía en Reino Unido, mientras que el segundo contará con una actuación en directo de la artista local Reya Thomas, interpretando ‘Sa cançó de Sant Josep’.
Sant Antoni de Portmany
Dentro de la campaña ‘Un lugar para celebrar’, el Ayuntamiento de Sant Antoni presentará la acción especial ‘Un lugar para celebrar la Navidad’, un vídeo en castellano e inglés que invita a descubrir unas fiestas cálidas y auténticas, destacando la tradición y la conexión entre vecinos y visitantes.
El municipio sigue avanzando para consolidarse como destino atractivo durante todo el año, especialmente en invierno. En febrero, celebrará en Londres un encuentro con periodistas británicos para presentar las novedades turísticas de Sant Antoni y fortalecer los vínculos con los medios internacionales.
Siempre lo mismo, vendiendo los mismos eslóganes vacíos y falsos. La industria turística con el Consell de Vicnet Marí y sus secuaces apoyándose en grandes mentirías