Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ángel 'Benítez', el adiós de un mítico de la restauración de Sant Antoni

El bar seguirá en marcha, pero su encargado se despide después de 15 años

Decenas de clientes acudieron al establecimiento para despedirse de Ángel 'Benítez' | Vídeo: R.I.

|

Toda una vida dedicada al mundo de la hostelería «echando más horas que nadie», llegan a su fin este viernes. Y es que Ángel 'Benítez' -realmente este no es su apellido, sino el nombre del bar, pero ya todo el mundo le conoce así, explica, se jubila después de años y años dedicados a la hostelería, que le han granjeado el cariño y amor de una clientela fiel, que ha respondido durante años.

«Yo llevaba un restaurante en Ses Païsses, pero falleció el propietario y me quedé sin trabajo. Entonces, el propietario del Benítez, que era amigo mío, me ofreció llevarlo, y acepté», explica Ángel, sobre como empezó una andadura que ha durado más de quince años, en un lugar que ya cumple 40.

Decenas de personas han querido acudir a despedirse de Ángel en su último día al frente del bar Benítez, que para muchos se ha convertido en un imprescindible.
Fotos: Jésica López.

Ahora, después de tantas horas tras la barra, Ángel se jubila. El bar no cierra con su marcha más que un par de meses con motivo del descanso del personal, pero volverá bajo las órdenes de los cocineros, que son quienes asumirán el traspaso.

Como es lógico después de tanto tiempo, ahora a Ángel le aborda la nostalgia:«llevo trabajando en la hostelería desde los 15 años. Es lo que yo he vivido desde hace años. Tengo la suerte de haber tenido una clientela fiel,    y unos trabajadores que me han cumplido».

Esa clientela, explica, es un variado de gente del pueblo con los turistas ocasionales, con la gente de temporada «mucha gente de fuera viene porque tengo buenas reseñas en internet», asegura.

El éxito después de tantos años -a la vista está que en este último día el local está a rebosar- está sobre todo en la cocina:«ofrecemos una comida casera, que no siempre se encuentra, que a la gente le gusta mucho».

Después de tantas horas dedicadas a la restauración, quiere aprovechar para poder estar con su familia:«yo no sé que es disfrutar de un domingo o de unas vacaciones. La restauración es un ámbito muy duro, especialmente si el negocio es tuyo». Es por eso que, aunque tenga la certeza de que va a echar de menos a esos clientes que se han convertido en sus amigos, echa el cierre porque «quiero poder descansar y disfrutar de mi familia».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto