La Federación Socialista de Ibiza se ha subido a la ola del movimiento de gafas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la comisión de investigación por el ‘caso Koldo’ en el Senado. En este sentido, la FSE ha colgado en su perfil de Instagram donde se ve a Elena López, portavoz socialista en el Consell, poniéndose y quitándose las gafas al más puro estilo de su líder Pedro Sánchez.
«Leemos con estilo», han escrito en el post que han compartido sin pudor en redes sociales. Han recibido algunos comentarios como «¿En serio?». Se desconoce si las gafas que lució Elena López en el último pleno del Consell de Ibiza son de Dior Monsieur Vintage, como las del presidente del Gobierno y que le costaron cerca de 300 euros hace cinco años, tal y como expresaron desde la tienda vintage donde las compró. En cualquier caso, la realidad es que con la tontería de esas llamativas gafas de pasta vintage el presidente Sánchez consiguió desviar la atención de la comisión de investigación, donde evitó a toda costa contestar preguntas relacionadas con Koldo, su mujer y su hermano. De hecho, el «no me consta» fue su respuesta favorita, además de tildar de «circo» el Senado.
Ministros del Gobierno de Sánchez también han aprovechado el filón de las gafas para seguir desviando la atención hasta el punto de que le polémico Óscar Puente llegó a comparar físicamente a Pedro Sánchez con Nuñéz Feijoó, señalando a éste último por su apariencia física. «A la izquierda 300 mauros(dicen) invertidos divinamente [Pedro Sánchez]. Resultado, un look aún mejor y los fachas bailando un mes. A la derecha [Núñez Feijoó], pasta indeterminada en retoques que te dejan peor que estabas. Superioridad política, ética y estética», expresó Puente en la red social X (antes Twitter) el 30 de octubre.
Mientras sólo lo imiten en eso y no en lo de los sobres con chistorras y lechugas...