Ibiza y Formentera han amanecido este domingo por la mañana bajo un manto de nubes que se irán disipando a lo largo de la mañana en gran parte de las islas. De hecho, durante la mañana se podrían registrar algunas precipitaciones débiles en la mayor de las Pitiusas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por otro lado, la predicción de la Aemet indica que las temperaturas sufrirán pocos cambios y oscilarán entre los 13ºC, registrados esta madrugada en Sant Joan de Labrtija, y los 23ºC, que se esperan alcanzar a lo largo de la jornada de este domingo. El viento será flojo y moderado de componente oeste girando a norte por la tarde.
A partir del lunes el descenso de las temperaturas será más notable, con mínimas de hasta 14ºC y máximas de 22ºC. El cielo estará mayormente despejado y el viento será entre flojo y moderado de componente norte, tendiendo durante la tarde a viento flojo de dirección variable.
La caída de las temperaturas mínimas será generalizada esta semana, manteniéndose entre los 12ºC y los 14 ºC a lo largo de los próximos días.