El 33% de los turistas que ha recibido la cadena Vibra en Ibiza en este 2025 proviene del turismo británico. Bajo esta premisa, no sorprende que la cadena haya querido estar presente con un mostrador propio en el estand de Ibiza en esta edición del World Traver Market. Entre reunión y reunión, el CEO de la compañía, Antonio Domenech, ha atendido a Periódico de Ibiza y Formentera para valorar los resultados de una temporada que ha calificado como «histórica».
«Pese a los rumores que hay todos los años, entre el Brexit, problemas con la libra... el mercado británico sigue siendo terriblemente fuerte y sigue creciendo», ha asegurado Doménech. Por ello, considera que es tan importante acudir a estas ferias «para estar cerca de nuestros clientes y presentarles nuestros nuevos proyectos».
Respecto a los declaraciones realizadas tanto por el presidente del Consell, como de la presidenta del Govern Balear, que apuestan por la «contención turística», el CEO de Vibra ha valorado que «las plazas del sector hotelero llevan congeladas desde hace años, por lo que la masificación viene desde el sector ilegal. Desde las instituciones se ha hecho una campaña muy bien trabajada para acabar con esa oferta ilegal. Es el primer año que se hace una campaña efectiva con resultados palpables».
En cuanto a precios, ha asegurado que se prevé una subida en valores cercanos al 6% de las estancias para la temporada del 2026. Para ese futuro año, desea Doménech que se repita una temporada tan excelente como la del 2025, que ha calificado como «excelente, la mejor de la serie histórica». Y ello, pese a la subida de costes generalizada en el sector «que se mueve en valores similares a la subida de precios al consumidor».
dufreinSería un poco raro que fueran los sindicatos, por lo tanto hay que mandar a unos substitutos para que puedan ayudar a ajustar la curva de la oferta y demanda de gambas y crustaceos en esas regiones.