Rafa Triguero, alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, participó este miércoles en la reunión con entidades sociales que la reina Sofía mantuvo en Ibiza. En el primer día de su visita a la mayor de las Pitiusas, Triguero pudo mostrar a doña Sofía imágenes del impacto que las lluvias torrenciales han causado en Ibiza para, más tarde, visitar varias de las zonas del municipio que se vieron más afectadas por los recientes temporales ex Gabrielle y Alice, como es el caso de la zona del edificio Brisol, en la avenida Vuit d’Agost, donde aún están limpiando y sacando trastos.
Durante la reunión y el recorrido, doña Sofía quiso conocer de primera mano los efectos de las intensas lluvias y los trabajos de limpieza y recuperación que se han desarrollado en las últimas semanas por parte de los servicios municipales y los equipos de emergencia. El alcalde Triguero reiteró su agradecimiento a la reina doña Sofía «por su interés y sensibilidad hacia las personas afectadas y por su cercanía con los vecinos que han sufrido las consecuencias de las lluvias». En concreto se realizó un recorrido por el barrio de es Pratet hasta la avenida Santa Eularia y se visitaron también el edificio Brisol, el torrente de sa Llavanera y el polígono Eurocentro, unas de las zonas más afectadas donde aún continúan los trabajos de recuperación.
La visita de su majestad la reina doña Sofía ha permitido conocer de cerca el estado actual de las zonas afectadas y el trabajo que se sigue desarrollando para la completa recuperación del municipio tras los temporales, según destacaron desde el Consistorio a través de un comunicado.
Triguero quiso resaltar también la humanidad y empatía mostradas por su majestad durante la visita, así como el reconocimiento hacia todos los profesionales, efectivos de emergencia y voluntarios que han trabajado desde el primer momento para restablecer la normalidad en las zonas dañadas. En el encuentro, el alcalde también le hizo entrega de un ejemplar del libro conmemorativo del XXV aniversario de la declaración de Eivissa como patrimonio mundial de la UNESCO, celebrado hace un año.
Asimismo, el alcalde subrayó, una vez más, el esfuerzo conjunto de los servicios municipales, la Policía Local, Protección Civil y las brigadas de limpieza, que actuaron «con eficacia y compromiso ante una situación meteorológica excepcional. Es momento ahora de recibir cuanto antes esa ansiada declaración como zona gravemente afectada por una emergencia para que podamos activar todos los mecanismos de ayuda cuanto antes».
Rafa TRILERO agradece a la reina Sofía su último post en Instagram.