Con el objetivo de comenzar a preparar el ciclo electoral de 2027, la Federación Socialista de Ibiza constituyó este sábado su Comité Insular presidido desde ahora por Joan Marí ‘Marge’, junto a Margalida Tur como vicepresidenta y Ramón Roca como secretario.
Durante la reunión, la formación socialista aprovechó para analizar diferentes problemáticas actuales, como la falta de viviendas asequibles o las recientes inundaciones. Sobre la primera, el secretario general de la FSE, Vicent Roselló, reconoció la preocupación que les producen las políticas del PP y, en este sentido, hizo mención al informe que señala que en Ibiza hay 1.200 personas viviendo en asentamientos. «Nos preocupa mucho su situación, no sólo por el hecho de vivir en estas infraviviendas, sino por sus propias condiciones de vida», afirmó.
Para Roselló, el PP no está abordando esta situación frente a un PSOE que sí tiene propuestas claras como la limitación del precio de los alquileres, aunque estos proyectos han sido «totalmente rechazados» por los populares.
El secretario general explicó que, de cara a las elecciones, se han renovado liderazgos, mientras que otros se han reforzado «y la militancia activa está muy fuerte». Desde ahora, su intención es mantener reuniones con ciudadanos y personas que puedan transmitir al partido inquietudes reales puesto que «el PP no les hace caso y les da la espalda».
Inundaciones
El secretario general afirmó que, mientras el PP aparece «semana tras semana» reclamando la declaración de Ibiza como zona catastrófica, desde el Gobierno, y a través del Consorcio de Compensación de Seguros, se han tramitado el 20 % de los expedientes «y en poco tiempo llegarán al 80 % porque tienen toda la documentación y las ayudas llegarán a los ciudadanos». Al mismo tiempo, reiteró que se trabaja de manera «clara y precisa» en la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, no sólo en relación a la isla, sino también en otros puntos del país afectados por las danas.
«Seguimos esperando que se ejecuten estos 5.000.000 euros de los que habla el PP y que, de una vez por todas, lleguen a la ciudadanía», insistió Roselló, aconsejando al presidente insular Vicent Marí «que se plante en Palma» y exija al Govern que este dinero llegue de manera inmediata.
Críticas hacia la gestión sanitaria del Ejecutivo balear en Ibiza o por la «falta de planificación» en la gestión de los recursos hídricos y la masificación turística «con la construcción desmesurada en suelo rústico», centraron también la intervención de Roselló. El socialista afirmó además que no puede continuar la reconversión de la isla en un lugar sólo destinado al mercado del lujo.
Este psoe no entrará en consell ni d coña. Panda d moñas.