Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Un gato que renació» tras ser atropellado en Ibiza busca su segunda oportunidad: «Es un guerrero con un corazón enorme»

El gato tras la operación | Foto: Clínica Veterinaria San Jorge

| Sant Josep de sa Talaia |

Se suele decir que los gatos tienen siete vidas y, en el caso de aquellos que no tienen un hogar, esta premisa suele cumplirse varias veces. Es el caso de un gatito que fue atropellado el pasado 18 de octubre en el municipio de Ibiza, en concreto en el barrio de es Viver, frente al centro de salud. Allí, un pequeño gato blanco y negro estaba sentado sobre sus cuatro patas, agazapado y parecía que tranquilo, pero el charco de sangre sobre el que reposaba hizo intuir a varios transeúntes que por allí circulaban que el felino no se encontraba bien. Al acercarse estas personas se dieron cuenta de que el animal escupía sangre por la boca, tenía la mandíbula medio colgando y los ojos prácticamente ‘velados’.

Rápidamente, dieron aviso a la Policía Local de Ibiza y trasladaron al felino a la clínica veterinaria San Jorge, donde trataron al animal. Casi un mes después del brutal atropello «que casi le cuesta la vida», el gato parece que se recupera tras varias operaciones y ahora está listo para encontrar un hogar en el que ser feliz, alejado de la calle.

«Domingo no es un gato cualquiera. Su carita cuenta una historia de lucha, fuerza y recuperación.
Tiene unos dos años y fue rescatado de la calle por el Centro de Protección Animal de Sa Coma después de sufrir un brutal atropello que casi le cuesta la vida», explican desde la Clínica Veterinaria San Jorge en sus redes sociales. El gatito Domingo presentaba tras el atropello una fractura de mandíbula, maxilar y paladar, un traumatismo craneoencefálico severo y un desprendimiento de retina en ambos ojos, por lo que ahora está ciego, según han detallado desde la Clínica Veterinaria San Jorge de Ibiza.

«Aun así, Domingo nunca se rindió. Tras varias operaciones y más de un mes de cuidados intensivos, hoy come solo, ronronea, juega y se deja querer», detallan. Domingo es positivo en sida felino (FIV), «pero eso no le impide tener una vida normal. Su aspecto refleja todo lo que ha pasado, pero también la increíble fuerza que tiene dentro. Cuando lo miras, ves un gato con historia… un guerrero con un corazón enorme», afirman desde la clínica.

«Domingo es muy cariñoso, agradecido y tranquilo. Solo necesita un hogar donde lo acepten tal y como es, con sus cicatrices, su dulzura y sus ganas de vivir», afirman desde la Clínica Veterinaria San Jorge de Ibiza.

En caso de estar interesado en darle una familia de este gatito luchador puedes escribir por Instagram u otras redes sociales a la Clínica Veterinaria San Jorge o bien llamar al: 971 39 61 38, donde te atenderán.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto