Durante la junta se ha aprobado la renovación del convenio del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Antoni, que garantiza el funcionamiento del servicio durante los meses de verano.
La nueva oficina del SATE, ubicada en el paseo marítimo de s’Arenal, se ha estrenado esta temporada con resultados muy positivos, al encontrarse en un punto estratégico y de gran afluencia turística.
Por último, también se ha incorporado una adenda al convenio de Viogen, establecido con la Guardia Civil para mejorar la atención y protección de las víctimas de violencia de género, con el objetivo de adaptarlos a la nueva normativa.
Sobre la posibilidad de ampliar horarios, ya que este año solo ha estado operativo en horarios de mañana, el alcalde, Marcos Serra, ha asegurado que es algo que «se está estudiando» para poder ampliarlo a horarios de tarde, aunque ello implica que tenga que haber un agente de Policía Local y otro de Guardia Civil en el lugar. También ha expuesto la intención de ampliar las fechas de su apertura, para que esté ya operativo en el mes de mayo.