El encendido de luces de Navidad es uno de los momentos más esperados en todas las ciudades, y en Ibiza no iba a ser menos. Cada año, tanto vecinos como visitantes se acercan para vivir esta tradición, que marca el inicio de una de las épocas más especiales del año. Este evento transforma la ciudad, llenándola de luces, colores y un ambiente festivo que contagia a todos. Durante las semanas que siguen al encendido, las calles se llenan de emoción, con actividades para grandes y pequeños que contribuyen a crear el espíritu navideño.
El programa de Navidad del Ayuntamiento de Ibiza arranca este viernes con la Feria de Atracciones de Navidad, pero la inauguración oficial será el próximo sábado 29 de noviembre. El encendido será a partir de las 18.30 horas con un videomapping con personajes, bailarines y acróbatas que transformarán el parque Reina Sofía. A partir de las 19 horas, en la carpa de Vara de Rey, se ofrecerá la fiesta inclusiva Ibiza Love Retro, organizada por Aspanadif, con la colaboración del Consell de Ibiza.
La inauguración coincidirá también con la apertura del paseo de Vara de Rey del Mercat Gastronòmic, la principal novedad del progrrama de este año, que contará con la participación de 10 restauradores, actuaciones en directo y el horario será de 12 a 16 horas y de 19 a 23 horas.
En Santa Eulària, la espera será un poco más larga, ya que el encendido de luces se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre a las 18.00 horas en la Plaza España. Además, ese mismo día se inaugurará el tradicional mercado navideño en el paseo de S'Alamera, a las 16.30 horas, ofreciendo una oportunidad para hacer compras navideñas y disfrutar del ambiente festivo. La rueda de prenda donde se detallará el programa completo tendrá lugar la próxima semana.
Por su parte, Sant Joan celebrará su evento el viernes 28 de noviembre en Sant Vicent de sa Cala, con actividades que incluyen una chocolatada, talleres infantiles, fotomatón y música.
En Sant Antoni, el encendido de luces se realizará ese mismo día, a las 18.30 horas, en el Passeig de ses Fonts. Ese mismo día se inaugurará el Mercat de Nadal.
Por último, en Sant Josep el encendido navideño se celebrará el 4 de diciembre, a las 18.00 horas, en la plaza de la iglesia de Sant Josep.
En definitiva, cada encendido será una oportunidad perfecta para disfrutar de la magia de la Navidad, compartir momentos con amigos y familiares, y dar la bienvenida a una de las épocas más esperadas del año.
Como no, Santa Eulalia el último.... Y como el mercadillo sea como el del año pasado..... Había mas cosas cerradas que abiertas... Y como pongan las casetas fashion, mejor no opinar.