Enrique Garcerán ha dimitido como gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, según ha podido confirmar este rotativo. La dimisión del responsable del Área de Salud pitiusa llega después del goteo de renuncias que ha habido de jefes de servicio durante todo este año 2025.
La última en renunciar fue Sara Navarro, subdirectora médica de Atención Primaria, que dejará oficialmente su cargo el próximo 16 de diciembre. Antes de ella presentaron su dimisión Sausan Sayed, directora médica, y Manuel Deiros, subdirector del Área Quirúrgica. En septiembre, Ana María Jiménez, sudirectora de Enfermería, fue destituida. En diciembre de 2024, Carmen Costa, subdirectora de Gestión y Servicios Generales, presentó su dimisión. Otra salida destacada fue la de Ana María Ribas, que renunció en abril como directora de Enfermería.
Esta crisis en la sanida pitiusa provocada por el goteo de renuncias siempre ha tenido en el punto de mira la gestión de Enrique Garcerán, si bien en la Conselleria balear de Salud siempre ha defendido su labor y nunca han confirmado que las renuncias estuvieran directamente relacionadas con su gestión. En este sentido, hasta 22 jefes de servicio del Área de Salud remitieron un escrito a la presidenta del Govern, Marga Prohens, así como a la consellera de Salud, Manuela García, y al director general del IbSalut para manifestar que estaban muy preocupados por la situación del Área de Salud y lamentaban las salidas de Sayed y Deiros, a quienes definieron como un «bálsamo» en la gestión interna, pues aportaban «calma y comprensión».
Al goteo de dimisiones se sumó, además, la polémica por la contratación de Javier Marí, que tuvo que abandonar el cargo de director de Gestión y Servicios Generales al no cumplir los requisitos académicos exigidos y, más tarde, fue contratado de nuevo después de modificarse los criterios de acceso.
A las 14.00 horas de este viernes comparecen en Ibiza Manuela García, consellera balear de Salud, y Javier Ureña, director general de IB Salut, para dar detalles y anunciar quién será el nuevo gerente del Área de Salud pitiusa. Al parecer, se trata de una persona con amplia experiencia y que lleva muchos años trabajando en Can Misses.
IbizaEso me recuerda a lo que me contó una señora; Por lo visto le hicieron a la madre la clásica operación de rodilla; la que se suele hacer a las personas mayores. Operación que deja una cicatriz vertical, atravesando la totalidad de la rodilla.. Pues bien; le operaron la rodilla que no era. (50% de posibilidades, tenían en teoría para errar..) Pues bien, una vez en consulta le dijeron que no pasaba nada; que como más adelante se tendría que operar la otra rodilla, pues ya la tenía hecha.. 😜 "high quality"