La ola de frío polar que atraviesa las Pitiusas nos abandona. Este viernes es el último día en el que la masa de aire frío proveniente del ártico afectará a las islas, un día para el que se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 17 grados Celsius.
De cara al fin de semana, las máximas se mantendrán, pero las mínimas subirán hasta los 10 grados centígrados. Aun así, para el domingo las mínimas caerán hasta los 7 grados y se esperan precipitaciones por la mañana y chubascos moderados por la tarde.
Los fuertes vientos occidentales de hasta 15 kilómetros por hora se mantendrán a lo largo del viernes. De cara al sábado, el viento mantendrá su intensidad y cambiará de dirección y comenzará a soplar desde el suroeste. El domingo, el viento aumentará su intensidad hasta los 20 kilómetros por hora y cambiarán su orientación al norte.
Aun así, no existe ninguna alerta activa para este fin de semana por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de la semana que viene las temperaturas se estabilizarán y se mantendrán entre los siete grados de mínima y diecisiete de máxima, temperaturas propias del otoño.
Todo este frío se debe al cambio climático o a la emergencia climática como dice Pedri Sánchez ?