El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer la ordenanza que prohíbe fumar en la playas declaradas sin humo del municipio, que en estos momentos son las de sa Cala y el Port de Sant Miquel. Esta medida incluye tanto el tabaco como los cigarrillos electrónicos y las sanciones van desde los 300 hasta los 3.000 euros.
Desde el equipo de gobierno no descartan ampliar la declaración de playas sin humo al resto de playas del municipio antes de que acabe la legislatura.
Por otro lado, Sa Veu des Poble consiguió que el equipo de gobierno apoyara sus las tres mociones que presentó ayer en el pleno, entre ellas la que defendía la formación de una mesa para debatir el modelo turístico del municipio. «El hecho de que Sant Joan haya experimentado una evolución notable de su actividad turística en las últimas décadas es extremadamente positivo en términos económicos, pero no debemos olvidarnos de las externalidades negativas de este éxito, tales como la presión sobre el territorio, los recursos naturales, la cohesión social o la calidad de vida de los residentes, cuestiones que queremos abordar precisamente en esta nueva mesa de diálogo», apuntó el portavoz de Sa Veu des Poble, Javier Torres.
También se aprobó la formación de un grupo de trabajo para la elaboración de un reglamento de funcionamiento del pleno que, entre otros aspectos, deberá regular el tiempo de intervención y el régimen de turnos en los debates, las normas para la presentación y admisión a trámite de mociones, ruegos y preguntas o cuestiones de orden, disciplina y garantías de igualdad entre grupos.
La última moción de Sa Veu des Poble que obtuvo el visto bueno del pleno fue la petición al Parlament balear para impulsar una reforma urgente de la Ley Electoral balear para incrementar la representación ibicenca en la cámara balear y recalcular el reparto de escaños entre islas para corregir la situación actual por la que, pese a tener menos población, Menorca tiene un escaño más que Ibiza en el Parlament.
Por último, la Agrupación de Electores de Sant Joan vio cómo el pleno rechazaba las mociones que presentó en materia de seguridad viaria, transparencia institucional y movilidad urbana.
SandraDesgraciadamente así es, pero son opiniones y actitudes que gracias a la sociedad democrática en la que vivimos hay que respetar aunque los que las exponen no se merezcan vivir en un Estado democrático, deberían de vivir en un Estado anárquico,sin reglas ni normas que respetar ni cumplir, confundiendo la libertad con libertinaje,eso sí,para ellos y según ellos ,que no les falte de nada ,orden para ellos y a los demás, que no opinan ni quieren vivir igual,críticas y si no te gusta lo que hacen,te jodes y te vas. Pues no ,los que se tienen que ir son ellos,los que no cumplen, se tendrían que ir a vivir en un pino,como Tardan,y aún así,se quejarian. Y en cuanto al respeto y educación,sólo para ellos,para los demás, no,¡¡ Fijo que es así!! Saludos.