Sant Josep ha celebrado este viernes la Mesa de Turismo con el propósito de analizar el balance de la temporada turística y debatir las proyecciones y demandas del sector de cara al año próximo, así como informar de la estrategia de gestión turística municipal y la implantación de un nuevo sistema integral de gestión de destinos turísticos en Ibiza.
Durante esta convocatoria, Juan Miguel Costa, director insular de Promoción Turística del Consell, presentó el nuevo modelo de gestión turística para el destino. El encuentro reunió a representantes de patronales, empresarios, hoteleros y figuras clave del tejido turístico local, quienes abordaron tanto la valoración de la temporada como los principales desafíos de futuro.
La valoración municipal de la temporada ha sido positiva, destacando una estabilización en los índices de ocupación y un crecimiento del 0,8% en el movimiento aeroportuario. Entre las acciones de promoción más relevantes figuran la participación en la World Travel Market de Londres y el lanzamiento de la campaña 'Sant Josep Full of Life'.
En la Mesa de Turismo, los diferentes actores pusieron de relieve la importancia de avanzar hacia la desestacionalización, asegurando un equilibrio entre la actividad turística y la convivencia residencial, y adaptándose a los cambios en los perfiles de los visitantes. Además, sobre la mesa se trataron preocupaciones como la renovación de concesiones de playas, la planificación de la temporada de taxis, el refuerzo del transporte público y la escasez de personal cualificado.