El Partido Popular de Eivissa concluyó ayer el proceso de congresos locales con la reelección de Lourdes Cardona al frente de la agrupación municipal del Vila. La popular destacó «la ilusión y la convicción de que el proyecto del PP es el que mejor defiende los intereses de nuestros ciudadanos» y apostó por «un proyecto de continuidad y del que todos formamos parte».
«Han sido cuatro años de dedicación a un proyecto común que no tendría razón de ser sin sus afiliados y simpatizantes, que sois el motor y altavoz de este proyecto», añadió Cardona, quien también ha puesto de manifiesto la labor del partido insular y también del alcalde Rafa Triguero al frente del Consistorio. El presidente insular, Vicent Marí, realzó la figura de Lourdes Cardona y recordó que «hicimos el cambio en la ciudad y ahora hay que consolidarlo. Hoy el compromiso es con la ciudad y con nuestro país, para no volver atrás en Vila y para ganar futuro en España».
Por su parte, Rafa Triguero ha explicado que «el PP es el partido de la gente que se levanta temprano y trabaja duro, de las familias, de nuestros mayores y jóvenes. Cuando gobernamos lo hacemos para todos». Además, ha asegurado que es consciente de que «queda camino por recorrer» y ha ofrecido todo su apoyo a la reelegida presidenta. Vicent Marí ha reiterado «la fortaleza y unidad, ambas esenciales para generar confianza y ganar elecciones».
Por su parte, el Partido Popular de Sant Antoni ratificó este jueves la continuidad de Pepe Sala al frente de la Junta Local durante el congreso celebrado este jueves, dentro de los procesos internos del PP de Ibiza. Sala, quien afronta un nuevo mandato, aseguró que se presenta «una vez más con ganas e ilusión renovadas, con pasión por Sant Antoni y por Ibiza, y con el convencimiento de que el Partido Popular es el que mejor defiende los intereses de los ciudadanos».
Además, subrayó que «los resultados de los dos últimos mandatos y la colaboración del partido con las instituciones han dado excelentes frutos, como reflejan los resultados de las últimas elecciones locales y autonómicas». Durante el congreso, Vicent Marí, presidente insular del PP, elogió el trabajo de Sala junto a Marcos Serra, actual responsable del ayuntamiento, y destacó «una junta local que año tras año ha venido demostrando fuerza, respaldo y las ideas muy claras».
Este respaldo institucional se interpreta como una confianza renovada ante los retos actuales del municipio y la importancia de seguir impulsando proyectos para Sant Antoni. El alcalde de Sant Antoni incidió en que «la continuidad, fuerza y compromiso renovado» marcan esta nueva etapa, agradeciendo especialmente «el trabajo constante» de Pepe Sala.