Rotary eClub Ibiza International ha realizado una donación de 2.500 euros a la Fundación Almaterra Ibiza para apoyar el inicio de su actividad en la isla. La aportación se ha destinado al Programa de Apoyo a familiares de personas con trastorno de salud mental, un colectivo especialmente olvidado que soporta una elevada sobrecarga emocional. Gracias a esta financiación, se garantizan las sesiones terapéuticas del primer trimestre de 2026.
En la imagen del pasado 29 de noviembre, Virginia Martín Muñiz, en representación de Rotary eClub Ibiza International, aparece junto al cartel informativo de la Fundación Almaterra Ibiza y a su presidenta, Ana Blanco García, impulsora de iniciativas terapéuticas orientadas a fortalecer la salud mental comunitaria en la isla.
«Esta aportación supone el primer gran impulso para nuestro proyecto y nos permite avanzar en una atención ética, cercana y profesional a las personas y familias de Ibiza», señala la presidenta de Almaterra, Ana Blanco García.
Del total de la donación, 2.000 euros proceden del evento benéfico celebrado el pasado 7 de noviembre en el Teatro Pereyra y los 500 euros restantes se sumarán tras el encuentro solidario organizado por Ibiza Professionals, previsto para el próximo 11 de diciembre en Ses Escoles.
Con esta colaboración, Rotary eClub Ibiza International refuerza su compromiso con la acción social de proximidad, apoyando proyectos que se desarrollan y generan impacto directo en la isla de Ibiza.