Tras más de 15 años al frente de Es Jardins de Fruitera, la familia Roig ha decidido poner fin a su etapa en la dirección de este emblemático restaurante de la isla de Ibiza. Así lo ha confirmado la familia a Periódico de Ibiza y Formentera que, además, ha avanzado que a partir del próximo 15 de enero de 2026 las puertas de Es Jardins reabrirán bajo una nueva dirección, coincidiendo con la vuelta de sus vacaciones que dieron comienzo el 1 de diciembre.
«Nos vamos con el corazón encogido, pero con la sensación de que se ha cerrado un ciclo y era el momento de dejar paso a una nueva etapa para el restaurante. Ha sido una decisión muy meditada, difícil y muy sentida por el enorme cariño que le tenemos a Es Jardins de Fruitera», explica Javier Roig, una de las caras visibles de este proyecto junto a Marina Roig.
La familia ha querido aprovechar este cambio para agradecer «de todo corazón» el cariño recibido durante estos años. «En primer lugar, queremos dar las gracias al pueblo de Santa Gertrudis por acogernos como uno más y hacernos sentir parte del pueblo», señalan. «También a toda la isla de Ibiza y a todos nuestros clientes, que nos han apoyado día a día», añaden emocionados.
Este agradecimiento lo han querido extender también al equipo humano que ha hecho posible el proyecto: «Queremos dar las gracias a todos los empleados y a todas las personas que han estado con nosotros en todos los momentos, apoyándonos y trabajando codo con codo. Sin ellos, nada de lo que ha sido Es Jardins hubiera sido posible».
En estos 15 años, Es Jardins de Fruitera se ha consolidado como uno de los grandes referentes en la isla, concretamente, en cuanto a celebraciones, bodas y eventos de empresa. «Nunca olvidaremos a todas las parejas que han confiado en nosotros para casarse aquí, a todas las familias que han celebrado momentos importantes y a todas las empresas que han elegido Es Jardins para sus eventos. A todos ellos les estaremos siempre infinitamente agradecidos», manifiesta Marina Roig.
«Nuestro deseo es que Es Jardins siga siendo lo que ha sido hasta ahora»
Aunque la dirección del mítico establecimiento cambia, el proyecto continuará su camino con un nuevo equipo al frente. «Nuestro deseo es que Es Jardins siga siendo lo que ha sido hasta ahora: un referente en Ibiza para celebraciones, bodas y para disfrutar de un buen restaurante, tanto para la gente de la isla como para quienes nos visitan desde fuera», destacan. La voluntad de la familia es que la nueva etapa mantenga «la misma línea de servicio y exigencia» que ha caracterizado al espacio en estos años.
Lejos de suponer una despedida definitiva de la hostelería, la familia Roig ha asegurado que vive este cambio «como una transformación». Por su parte, Marina y Javier seguirán al frente del restaurante Ciento80, en el que continuarán recibiendo a sus clientes «con los brazos abiertos».
«Para nosotros no es un adiós a Es Jardins, es un hasta siempre. Es Jardins de Fruitera forma parte de nuestra vida y de nuestra historia familiar. Ahora empieza una nueva etapa para el lugar y también para nosotros», concluyen.
DardoBuenas! Puedes confirmar que es así en Can Txedò ? Si lo es ..una pena la verdad.