Conseguir un alquiler en Ibiza a un precio medianamente digno y de forma justa y legal continúa siendo una completa odisea. La búsqueda de muchos usuarios lleva a recorrerse las principales páginas de inmuebles y grupos de Telegram donde se ofertan numerosas viviendas como forma de poder optar a un bien digno.
Cuando se encuentra una de forma legal en páginas de agencias puede ser una suerte para muchos, pero la reacción del propietario puede no ser la esperada. Este el caso de un joven catalán, que lleva afincado en la isla desde hace unos años y que tiene que cambiar de vivienda por la subida del alquiler, y quien ha compartido su situación con Periódico de Ibiza y Formentera. Según especifica, al principio contactó con la web para poder obtener más información, pero le derivaron al supuesto propietario para que hablasen por WhatsApp.
Motivado por haber encontrado un inmueble, el joven le escribe por la aplicación preguntando si puede ver la casa. La persona con la que habla le dice que es el encargado y que quiere ver sus ingresos justificables antes de mostrarle la casa. «¡Ningún problema! Yo doy mis datos después de ver el ROAIIB (Registro Oficial de Agentes Inmobiliarios de las Islas Baleares) de la agencia para evitar fraudes», comenta el interesado, quien añade que tiene la carpeta lista para mostrar todo.
En ese momento cambia todo y el hombre le comenta que es el propietario (anteriormente le comenta que es el encargado), además de señalarle de no hay ninguna agencia de por medio. «Vete olvidando del apartamento», añade el dueño quien le da un consejo al interesado: «si no te presentas con las nóminas por delante, ningún propietario serio te atenderá. Os deseo suerte».
Soprendido, el joven pide que le aclare si es el propietario o el encargado, además de indicarle que ha trabajado seis años en una administración de fincas, por lo que tan solo le ha pedido el número de agente para no dar datos a desconocidos. Incluso le dice que si se trata de un particular, él no tiene problema en iniciar un trámite con él de esta forma.
Pero la conversación acaba de forma abrupta por parte del propietario diciendo que él no enseña su casa a desconocidos y que quien tiene interés en alquilar es el joven y que no va a tener oportunidad de alquilar con él. Y concluye de la siguiente forma: «A Eivissa no volem forasters que venguin a ensenyar-mos com hem de fer sa nostra feina. Podeu tornar a ca vostra… (En Ibiza no queremos forasteros que vengan a enseñarnos cómo hacer nuestro tabajo. Podéis volver a vuestra casa)».
Información de la vivienda
El anuncio de la vivienda continúa activo actualmente. Según se puede ver, la casa se alquila por 1.500 euros al mes sin luz ni agua incluidos y cuenta con 55 m² construidos, de los que 37 m² útiles. En cuanto a las salas, esta tiene un baño, una habitación cocina equipada y las estancias sin amueblar y una plaza de garaje incluida en el precio, así como piscina y jardín. En cuanto a la calefacción se trata de una individual con bomba de frío y calor, pero el certificado energético está en trámite.
Piter IbizaEstarás de broma, no ?