Con una ceremonia en el Recinto Ferial marcada por las mascarillas, ante más de 2.000 personas Vicent Ribas se convirtió en el obispo de Ibiza y Formentera. Para conmemorar este aniversario, el prelado presidió este jueves en la Catedral una misa de acción de gracias, tal como ha venido haciendo en años anteriores.
Durante su homilía, el obispo señaló que «el tiempo pasa rápido» y dijo que, cuando mira atrás, ve «un camino lleno de alegría, encuentros y rostros, pero también han sido años vividos con temor, con esa mezcla de responsabilidad y pequeñez cuando uno se sabe frente a una misión que supera sus propias fuerzas».
Al mismo tiempo, reconoció que «ahí comienza su paz» puesto que, donde no llega él, lo hace el Señor.
«Pido perdón a vosotros y, sobre todo, a mis hermanos sacerdotes por mis carencias, mis límites, y por aquello que en estos años no he sabido acompañar y cuidar», dijo también.
Ya en un tono más distendido al final de la ceremonia, el obispo se dirigió a los fieles que este jueves le acompañaron señalando que le gustaría servir a esta Iglesia «hasta que la muerte nos separe» e incluso lanzó una curiosa petición al Papa: «que no se acuerde de mí», en relación a los rumores que sugieren que Ribas podría convertirse en el nuevo obispo de Mallorca.
«Yo digo que en Mallorca necesitáis un Mercedes y yo soy un Fiat Panda», bromeó. También dio las gracias a los asistentes «por todo». «Yo siempre dije que quería ser obispo como he sido párroco», insistió.
En nombre de los sacerdotes de Ibiza, el vicario general José Martínez Franco afirmó que «bendita la hora» en que el Papa Francisco nombró a Ribas obispo de las Pitiusas. También reconoció la «alegría inmensa» de la Diócesis por estos años, un tiempo en el que Ribas ha demostrado ser «un pastor cercano». Además, resaltó que su elección supuso que un ibicenco «volviera a sentarse en la cátedra pitiusa». Con un desayuno en el Palacio Episcopal finalizó esta celebración de aniversario.
Piter Ibizano sabia que hubiera que pedirle al Obispo opinión de nada. Desde que has aprendido lo de "nihilista" lo metes todos los días en los comentarios. Sabes que si fuera por la iglesia católica habría que cambiar los arboles de navidad y poner belenes, no? y la imagen de Papal Noel cambiarla por los Reyes Magos? Bueno, supongo que a tí lo de los Reyes Magos no te gusta que hay uno de Persia, otro de India y otro de Arabia.