El esperado puente de diciembre es la ventana que da paso a las navidades y con su llegada muchas personas esperan poder disfrutar de unos días en familia, con amigos o en solitario, durante los que poder aprovechar el tiempo libre y realizar actividades en el exterior. Afortunadamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las condiciones meteorológicas acompañarán a los pitiusos en estos días festivos.
Tras una jornada marcada por las alerta por los fenómenos adversos, el viernes se presenta mucho más estable. Aunque el cielo continuará estando algo cubierto durante la mañana, las nubes se empezarán a disipar a medida que avance el día, dejando finalmente un cielo mayormente despejado. Las temperaturas continuarán al alza, alcanzando mínimas de 10ºC y máximas de 17ºC. En cuanto al viento, la predicción de la agencia indica que vendrá del noroeste y será moderado, con intervalos fuertes y rachas entre los 60 y 70 km/h hasta la tarde.
El sábado y el domingo el cielo estará poco nuboso y las temperaturas seguirán aumentando ligeramente hasta los 20ºc de máximas. Por otro lado, el viento será flojo y pasará a moderado de componente oeste a lo largo del domingo.
Para el lunes la predicción de la Aemet indica la vuelta de la nubosidad, así como el descenso de las temperaturas mínimas y máximas, que oscilarán entre los 7ºC y los 18ºC. El viento será flojo.
De esta manera, parece que las islas Pitiusas esperan un fin de semana estable y con baja probabilidad de nuevas precipitaciones.