Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo que se celebra anualmente en la localidad belga de Boom, está preparando un nuevo proyecto en la isla de Ibiza.
Desde hace un tiempo se estaba comentando en la isla de Ibiza la posibilidad del desembarco de la marca de este prestigioso festival en un conocido hotel de la bahía de Sant Antoni, extremo que han desmentido desde Tomorrowland a Periódico de Ibiza y Formentera. «No estamos trabajando en ningún proyecto hotelero en Ibiza», explican desde Tomorrowland a este rotativo.
Sin embargo, sí aseguran que tienen una «conexión muy estrecha con la isla de Ibiza». De hecho, desde hace una década están presentes con su fiesta semanal en Ushuaïa Ibiza de la mano de Dimitri Vegas & Like Mike. Además, este año han concluido una primera exitosa temporada con su tienda en Ibiza Gallery, ubicado en Platja d’en Bossa. Según relatan, su vínculo con España va más allá, pues cuentan con un vino espumoso de su marca (Sol Vida), que producen en Sitges. «Nos encanta volver al sol español», afirman.
Si bien no abrirán un hotel bajo la marca Tomorrowland, sí que confirman a este rotativo que están trabajando en un proyecto de «day pool club», que tienen previsto abrir en el año 2027 y recalcan que «no será un hotel». Por el momento, según detallan a Periódico de Ibiza y Formentera, no pueden confirmar más detalles.
En este punto es preciso recordar que Tomorrowland es un festival de música elctrónica, que reúne anualmente a más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades en la localidad belga de Boom. El festival, que ofrece escenarios y ambiente que simulan un mundo de magia y fantasía, es organizado por los hermanos Manu Beers y Michiel Beers a través de su empresa We Are One World.
El primer Tomorrowland se celebró en Boom en el año 2005 y congregó a algo más de 9.000 personas. Con el paso de los años se ha ido consolidando como uno de los eventos de música electrónica mejor organizados, con mayor cartel de artistas y géneros de EDM y cuidada escenografía del mundo hasta llegar a congregar a cerca de 400.000 festivaleros en su última edición de este año pese a haber sufrido el incendio de uno de los escenarios principales.
Además de celebrarse en la localidad de Boom, el espíritu Tomorrowland se ha expandido por otros puntos del planeta, incluida Ibiza.
Estoy seguro que el enclave será el antiguo "Agua Mar" water park, junto a Hï viendo la relación que Tomorrowland ha establecido con el grupo Matutes, en sociedad con Pissenem.