El fundador de Sunset Ashram, Manel Ricard Aragonés Bellido, falleció el pasado 25 de noviembre a los 72 años en Ibiza. Casi dos semanas más tarde de la celebración de su funeral, que fue privado, desde el emblemático lugar que creó han querido dejarle un emotivo mensaje de despedida ante el dolor que les ha causado su marcha.
«La profunda pérdida de Manel pesa en nuestros corazones. Fue un gran amigo, padre y empresario cuya intención era vivir la vida al máximo, sin perdón. Su verdadera fuente de inspiración era la naturaleza, y silenciar su guía. Para todos aquellos que lo conocieron, está claro que no hay palabras para describir tal fuerza de la naturaleza. Era un alma libre que se mudó a la isla desde Catalunya en 1968 por primera vez y muy rápidamente se convirtió en parte de la vida aquí», han explicado desde el restaurante, donde han destacado su energía y carisma, así como atención a «la buena vida» y su pasión por la música.
Y continúan: «fue un promotor de la libertad, la autoexpresión y el autodescubrimiento radical. Él entregó todo de sí mismo a todos los que le rodeaban, total devoción a la experiencia del ahora que creía que tenía que ser vivida con coraje para poder "Relajarse al máximo"». Asimismo, desde el resaturante han destacado su figura paterna para muchos de los que trabajan diariamente en el restaurante y de su entorno. «La isla no será la misma sin él», han lamentado.
«Manel, fuiste amado por mucha gente en todo el mundo. ¡Bailaste, amaste y viviste la vida al máximo! Que sigas brillando donde quiera que estés. Todos te echaremos demasiado de menos como para decirlo con palabras. Te amamos. Realmente te queríamos Manel. Adiós, amigo mío. Adiós, padre», han concluido con profundo dolor.
XSi, antes del 2015 los dueños eran un familia ibicenca creo. Pero ahora es de terratenientes extranjeros que se lo compro en 2015, como el resto de la isla