Este pasado jueves falleció a la edad de 64 años, tras una larga enfermedad Juan Marí-Mayans Gómez de la Serna, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Ibiza y vinculado a Destilerías Marí Mayans.
Sus compañeros de cofradía expresaron este sábado su tristeza por esta pérdida y destacaron del fallecido que «fue un gran luchador» puesto que intentó combatir la enfermedad con todas sus fuerzas.
«Nunca se dio por vencido y ha dado un gran ejemplo. Tenía unas ganas de vivir enormes», manifestó Josep Costa, vicepresidente de la cofradía.
También reconoció que se sienten «muy tristes» puesto que, aunque esperada, la muerte de Marí-Mayans ha sido un duro golpe para todos. El fallecido llevaba muchos años como presidente, según afirmó Costa.
El funeral tendrá lugar este martes a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Sant Telm.
Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad
La Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad se trata de la tercera cofradía que surgió en Ibiza. Según reza en los archivos, comenzó en el año 1957 en el Vía Crucis con un desfile a hombros de sus cofrades desde la parroquia de la titular hacia Catedral de Ibiza. En la misma tarde se incorporó a la procesión general del Cristo Yacente, según manifiestan cofrades ya retirados de la labor, porque desde el año 1944 hasta 1949, sólo procesionaban en la ciudad dos cofradías, que eran la del Santo Cristo Yacente y la de Nuestra Señora de Los Dolores, que pertenecían a la Catedral.
En el año 1949 las dos cofradías pertenecientes a la Catedral, recogieron a su paso a la nueva entidad. No fue hasta el año 1957 cuando la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad.
El que ha puesto negativo en mi comentario ya demuestro que clase de persona que es . En fin..que le vamos a hacer