El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de soterramiento de redes aéreas de telecomunicaciones en el núcleo urbano de Sant Miquel de Balansat, una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 2022, financiado con 2 millones de euros por los fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Este proyecto, valorado en 224.726,10 euros (IVA incluido), tiene como objetivo mejorar la estética urbana, reducir el impacto visual de las infraestructuras existentes, reforzar la fiabilidad de los servicios de telecomunicaciones y dejar preparado el subsuelo para futuras instalaciones de servicios urbanos como el alumbrado público y la distribución eléctrica.
Las actuaciones se centran en las calles principales de Sant Miquel, como la calle Eivissa y la calle Missa, y contemplan la instalación de canalizaciones subterráneas, arquetas, y la reposición del pavimento. Además, se dejarán habilitados espacios para facilitar futuras ampliaciones sin necesidad de nuevas obras.
El plazo de ejecución previsto es de 14 semanas desde la firma del acta de comprobación de replanteo.