Tras la celebración del Consell d’Alcaldes en Sant Joan, Vicent Marí comentó las reclamaciones de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera en relación a la falta de viviendas para trabajadores. «Es cierto, sabemos del problema grave que hay en Ibiza en cuanto al acceso a la vivienda: hay poca vivienda y, la que hay, es a unos precios inasumibles y sabemos que hay que invertir en este aspecto». En este sentido, Marí aseguró que «la creación de vivienda protegida es un objetivo claro. Hay que construir más vivienda en la isla de Ibiza en régimen de protección».
Vicent Marí destacó el anuncio del Govern de la construcción en Ibiza de mil viviendas. «Creo que, por primera vez, todos los ayuntamientos han hecho un esfuerzo, incluido el Consell Insular, para facilitar solares al Ibavi. Se está haciendo un esfuerzo, aunque es verdad que la construcción de viviendas lleva su tiempo», apuntó el presidente del Consell d’Eivissa.
Marí criticó «los ocho años de no políticas en materia de vivienda, lo que significa que ahora se tendrán que iniciar estas nuevas promociones que ayudarán a paliar la falta de vivienda en Ibiza. Evidentemente, los resultados a corto plazo, en este caso, son difíciles, pero se está abriendo una vía de solución a medio y largo plazo».
El presidente del Consell d’Eivissa también recordó que la lucha contra el intrusismo «está produciendo ya sus efectos. Muchas viviendas plurifamiliares que se destinaban al mercado del alquiler de manera ilegal, ahora entrarán al mercado residencial de vivienda».
No obstante, para Vicent Marí «la clave es la seguridad jurídica. Sin ella, el mercado de la vivienda continuará bloqueado y el responsable es el Gobierno de España». Para el presidente del Consell d’Eivissa, «estamos aplicando leyes que no defienden a los propietarios, que muchas veces deciden tener su vivienda cerrada antes que alquilarla. Por lo tanto, mientras no se cree un clima de confianza, en el que se garantice el cobro de las rentas y que, en caso de impago, los desahucios sean rápidos, el mercado de la vivienda continuará bloqueado».
En el caso de Ibiza, Vicent Marí aseguró que «sabemos que hay muchos viviendas cerradas, y no estamos hablando de grandes tenedores sino de pequeños propietarios que prefieren tenerla cerrada que no arriesgarse poniéndola en el mercado debido a las malas experiencias que han sufrido».
y la ayuda de alquiler...2024 ...denegado por falta dinero...todo por los emigrantes....